Amores Peludos

Amores Peludos
Uno de mis amores peludos

26 noviembre 2010

MAYA

Por fin llegó el momento de escribir de mi amor peludo especial “Maya”.
A esta perrita la vi como 7 u 8 veces en la calle, porque pasaba el tiempo en un comedor de un poblado próximo a donde vivo. Siempre la veía velando comida, intentando caer bien para que la alimentaran. Me partía el corazón saber que yo regresaba a casa, a jugar con las mías y ella se quedaba allí esperando a por alguien que le diera comida y amor.
Lo platiqué con mi novio, lo pensamos bien y decidimos adoptarla. Un día cualquiera cuando íbamos de regreso de labores la vi y supe que era el día que tendría un hogar… efectivamente así fue. Mi compañero se encargó de tomarla, darle confianza y subirla al carro; aún con las advertencias que varias personas nos hicieron: “cuidado que esa muerde!”, “Ese chucho es bravo, tenga cuidado”
Resultó que el afamado chucho bravo, era una pobre perrita deseosa sólo de amor y llegamos sin mordidas ni rasguños a casa. El saco de huesos peludo no nos mordió!
La alimentamos y le dimos quizá la primera caricia de su vida. Decidimos  que era (por sus características físicas) una mezcla de Huskey con callejero…  Denominamos su raza como “Pastor Maya” o, corriente pues.
Está adopción, poco ortodoxa, nos costó la remodelación del portón y muchos cambios en casa. Maya intentaba escapar todos los días a toda hora, en cada segundo y con cada oportunidad que se le presentaba. Cuando lograba escaparse, siempre regresaba “a la hora de la comida”. Costó mucho, pero quince días después nos entregó su corazón y su amor.
Luego de muchas visitas al veterinario (mi padre) y de muuuuchos platos de comida, ahora es la hembra alfa, mantiene en orden a su manada y nos defiende con toda la fidelidad que le cabe en su corazoncito.

¿Recomiendo recoger a un perro de la calle? Definitivamente SI. Es la mejor experiencia que he tenido, por mucho, de entrega, fidelidad y amor.

2 comentarios:

  1. que chilera la historia.... a veces uno no recoje perros de la calle por el miedo de enfermedades.... yo lo he pensado mas de alguna vez, pero luego me entra el miedo q tenga algo y se lo pegue a mis perritos... pero lo vamos a pensar mas detenidamente jejee.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerson,
    Gracias por pasar visitando!
    Tienes razón con lo de las enfermedades...
    Cuando Maya llegó a la casa, mi papá la vacunó contra toda enfermedad habida y por haber, le cortó las uñas, la bañamos y le quitamos pulgas... Fue toda una odisea! nos costó porque justamente teníamos miedo de que nos contagiara algo. Lo bueno es que la medicina fue muy efectiva y está sanita!

    ResponderEliminar