Amores Peludos

Amores Peludos
Uno de mis amores peludos

29 noviembre 2010

AMOR CALLEJERO

Erase que se era una perrita, sin nombre, que vivía en las calles de una lejana urbe.
Erase que se era una familia amorosa que la adoptó y la nombró “Maya”.
Erase que se era, que como buena callejera, se enamoró de un perro callejero…
Maya pasaba las tardes completas pegada al portón, sintiendo los olores que emanaban de la calle que parecía extrañar, por primera vez, desde que había sido adoptada. Así fue como un día, un vecino callejero se cruzó frente al portón y surgió el amor. No fue amor a primera vista, porque nunca se vieron, fue amor a primera olfateada.
Pasaron los días y la familia tenía un visitante frecuente en las afueras de su casa. Pasaron y pasaron, hasta que llegó la oportunidad de consumar el callejero amor. Cuando alguien entraba a casa, un pequeño vano se iluminó para Maya y sin pensarlo, se escapó con las pulgas de su amor.
La dueña correteaba, ella suspiraba, la dueña maldecía, ella se enamoraba, la dueña tras su perrita corría y ésta a su vez, con el pulgoso amor se escapaba…
Luego de una corrida maratónica, tres tropiezos, risas de vecinos, gritos y de enviarle un maleficio al príncipe pulgoso… la dueña de aquella, antes perrita callejera, se cansó y quedó atrás. Limitándose a ver cómo, al compas de una silenciosa melodía canina, su perrita se escapaba con aquel perro, mezcla de gremlin con pejelagarto y perro.
Costó recobrarla, costó correr tras de ella, costó tirarle aguacatazos al príncipe pulguiento y costó regresar con la doncella enamorada del príncipe gandul.
Pasaron los meses y el perrito ha desaparecido de la cuadra… no quiero pensar, que el maleficio verdaderamente funcionó. Que un aguacatazo lo lesionó,  No quiero pensar que un rayo al vagabundo electrocutó. Lo cierto es que ahora la Princesa Maya, tiene 6 cachorritos, que Gracias a Dios no son una mezcla de pejelagarto con perro con zopilote.
Ahora me río de la aventura y abrazo a los cachorritos, pero…
¡¡¡¡¿¿¿qué voy a hacer con los 6 hijitos de callejeros!!!???

LOGAN, CANELA Y PAPRICA

En un terrible mar agitado y turbio nació un guerrero color ébano, negro como la noche que le vio nacer.
Ese horrendo mar de batallas y peleas, resultó ser una pecera de la ciudad capital, donde vivía el pez que más amo, de todos los siete mares. Un pez ángel color negro.
Logan lo nombramos. Realmente es un sobreviviente. Hemos tenido siete diferentes peces y, bien por una o por otra razón, o enfermedad, abandonaron nuestra pecera (A todos les di sacrosanta sepultura en macetas del jardín).
Volviendo al sobreviviente, no puedo decir más que, es muy especial. Sobrevivió ya a bacterias, comida con glucosa, depredación canina, cambios de comida y ph altos y bajos. Es un ejemplo de fuerza y amor a la vida.
Vive en el rinconcito más iluminado de la sala, junto a “Canela” y “Paprica”, dos pececitas ángel con las que convive muy bien.
Cuando estos tres fantásticos te ven acercarte a la pecera, nadan con rapidez hacia la parte más alta y se amontonan en un espacio, esperando que les des comida. Algunas veces incluso he podido acariciarlos cuando hacen esto. Están tan concentrados en su concentrado que te permiten tocarlos, si lo hacen con suavidad.

VIRUTA Y CAPULINA

No, no son los de la t.v., son dos hámster que viven en una sala de mi casa.
Son peludos, inquietos, suavecitos y mordelones. Ambos son machos y ambos, a veces, disfrutan de pelearse entre sí tanto como comer. Tienen dos casitas, una para cada uno, aunque noche a noche, tarde a tarde se disputan la casita color café. Viruta es el más activo, aunque es el beta. Capulina, por su parte es el macho alfa y el más calmado y mordelón.
Si los pones en la alfombra, no salen corriendo en la búsqueda de libertad, se quedan hechos una bolita aterrorizados por todo lo que hay fuera de su jaulita.
Capulina es el preferido de mi sobrino, aunque ya lo ha orinado varias veces. Viruta, para mí, es el más galán. Ambos lucen un trajecito de felpa color café mocca, muy a la moda en estos tiempos de frío. Ambos son parte de mi clan de amores peludos.


Les dejo aquí una foto de los dos hermanitos.
Perdón por el flash.