Amores Peludos

Amores Peludos
Uno de mis amores peludos

08 enero 2011

Un cachorro extraviado


Con 8 perros en casa hago un esfuerzo monumental para alimentarlos.

Los pasos a seguir, son más o menos estos: A la ancianita, le sirvo lo más lejos posible (Maya), a la mamá y la hija (Casiopea y Ebony) hay que cuidarlas de que no se roben comida de forma mutua. Al cachorro consentido (Chiri) se le da dentro de la casa, porque le pegan las grandes, y a los enanitos (los hijitos de Maya) adentro, pero separados de Chiri para que no haya problema…

Así o más enredada la cosa?

Sucede que bailando este ritmo estaba hoy en la mañana, como siempre y todo parecía ir bien, hasta que hice recuento de cabezas, 4 grandes y 1,2,3 pequeñas… otra vez, 4 grandes y 1,2,3 pequeñas… y 1,2,3 pequeñas! Dios me faltaba un cachorro!

No entendía cómo era posible perder a un cachorro en el proceso de alimentación! ¿Cómo sucedió? ¿Qué hice mal? Y lo más importante, ¿Dónde estaba?

Respiré profundo, me calmé y comencé a buscar, en el patio, por los árboles, en la cisterna, en la sala, la cocina, el estudio, el cuarto, el baño, el techo!, las ventanas!, arriba de los árboles!, bajo tierra!... y no aparecía.  ¿Se lo habría tragado la tierra acaso?

Pasaron 20 largos minutos, pero el bendito cachorro no aparecía…  justo cuando estaba por cruzar la línea entre la preocupación y la HISTERIA me senté a llorar mi desgracia y escuché un pequeño sonido… leeeejos, leeeeejos.

ERA EL! Era el cachorro prodigo! Pero ¿dónde estaba? Lo oía, pero no lo veía.

Un par de minutos después de escuchar con atención y guiarme por los pequeños sonidos, lo encontré. ¿Dónde? Dentro de un costal. 
Sucede que, como son 8 perros a alimentar, les compramos un costal de pan dulce de vez en cuando, para complementar con el concentrado… lo que nunca imaginé fue que el pequeño bandido se metiera allí y quedara tan encampanado con los panes que no quería salir!

Cuando lo saqué de su dulce comodidad, me gruñó y simplemente se fue. Yo preocupada y el duplicando su tamaño… 


Conteo de cabezas pequeñas: 1,2,3,4.


2 comentarios:

  1. quien fue el miguelito o el innominado??

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo! Nancy o Ví? quién es? jejeje
    Fue el INNOMINADO travieso.

    ResponderEliminar