Amores Peludos

Amores Peludos
Uno de mis amores peludos

29 enero 2011

El Gremlin que me ganó el corazón


Hace como cinco meses me enojé, como nunca en mi vida, al ver a mi preciosa “Maya” escaparse a tener una aventurilla amorosa con un gremlin callejero.

Ese día le lancé una maldición gitana al desventurado animalejo, que se aprovechó de mi necesitada cachorrita y, como si fuera poco, del enojo le di un par de aguacatazos porque fueron lo primero que encontré… Deseé que un auto le atropellara la cola, que se doblara un tobillo, que se le pegaran más pulgas y que un ropavejero se lo llevara en su costal…

Desde ese día no había vuelto a ver al príncipe pulgoso por ningún sitio y, sinceramente, me asusté. Pensé que ya lo habían hecho tacos de carne de perro, gracias a mi terrible maldición. El chiste, es que todos los días que salía, esperaba encontrarlo, verlo aunque sea, para no sentirme mal. Quizá hasta extrañé ver esos ojos raros de callejero.


La conciencia me mataba, buscaba al perrito entre las calles, frente a las tiendas y los comedores y al no encontrarlo pensé que lo último que había hecho en esta vida, fue darme 6 nietecitos, fruto de la escapada con “Maya”…

Cuando ya el arrepentimiento no podía ser mayor y creía que, por mis aguacatazos el pulgoso había desaparecido… lo encontré.

 Lo vi como siempre, en la calle haciendo su dormitorio cualquier avenida, descansando al ronroneo de los autos en la carretera, pidiendo comida y rogando amor. Me le acerqué para fotografiarlo y ponerlo en mi muro de “los más buscados”, pero abrió los ojitos y me miró fijamente. Fue entonces que encontré en ese pobre perro, el reflejo de “Miguelito” el cachorro con el que nos quedamos de esa manada y comprendí que ese perro feo hizo posible la alegre locura de tener “Miguelito” en casa.


Le pedí perdón y sé que me perdonó, le levanté las maldiciones y los malos deseos y ahora incluso voy a la tienda donde él se mantiene para ver que esté vien. Qué puedo decir? Me ganó el corazón. Y me regaló un cachorro especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario