Amores Peludos

Amores Peludos
Uno de mis amores peludos

08 noviembre 2010

JOSEFINA

No has escuchado, la canción aquella de “la gallinita”… Pues esa canción de Los Iracundos (si no estoy mal) es la razón del nombre de la gallina que recuerdo con más cariño.
“Josefina” era ruidosa, fue pequeña, luego grande y gorda, gorda. Era negra.
Me gustaba pensar que, cuando movía la tierra y hojarascas con las patas, era porque estaba bailando el twist; así que al día, le cantaba un par de veces la famosa canción. Tonterías de niña!

Creo, sinceramente, que la “Jose” fue un intento porque yo ayudara en la alimentación del resto de animalitos en la casa… y funcionó! Todos los días a la misma hora disfrutaba de irle a dar comida a los Chompipes (pavos o guajolotes), a las gallinas y a mi “Josefina” que, por demás está decirlo, era diferente de todas sus gordas compañeras. Era mi amiga.
La “Jose” se escapó de las feroces fauces de “Sam” unas cuantas veces, era muy lista; tuvo muchos pollitos y yo no lograba comprender, como ella siendo negrita me había tenido varios pollitos amarillos y café y sólo un pollito que era la viva imagen de ella.
Mi “Josefina” acabó en un caldo… ese día yo no comí. Me dijeron que se había muerto y la habían enterrado y que la gallina que estaba en el caldo era otra del mercado… pero… no, siempre supe que no era cierto.

Hasta la fecha, cuando veo alguna gallina moviendo tierra con las patas... pienso que está bailando el Twist!

2 comentarios:

  1. Qué buenísimo Erivan, me encantó vos... jejeje, abrazos, espero que estés bien!

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por acá Luisa. Un abrazo!

    ResponderEliminar